Empieza el 2019 con buen pie

Updated: Feb 28, 2019



¡Feliz año nuevo!

¿Cómo ha sido tu 2018? ¿bueno? ¿malo? ¿te ha cambiado la vida de alguna forma?

Si has tenido un 2018 estupendo, ¡me alegro mucho por ti! Si por el contrario, tu 2018 no ha sido tan bueno no te preocupes, ya no es algo de lo que debas preocuparte. Se ha terminado, para siempre. Ahora toca centrarse en el presente y en construir tu futuro, lo que significa centrar toda tu atención en el 2019.


En mi opinión, una de las mejores cosas que podemos hacer por nosotros mismos cada vez que un nuevo año comienza es hacer que ese nuevo año sea mejor que el anterior. Esto no siempre será así, ya que la vida nos pasa a todos y hay ciertas cosas que no podemos controlar, pero aún así deberíamos intentarlo, ya que tanto si el nuevo año es estupendo como si no, depende principalmente de nosotros mismos.

Por ello, en un intento de ayudaros a que el 2019 sea mucho mejor que el 2018, aquí hay unas cosillas que me gustaría que hicierais (no siguen ningún orden específico, todas son igual de importantes):

  • Quiérete a ti mismo bajo cualquier circunstancia. No voy a explayarme mucho en esto. Hay demasiada negatividad criticismo, tonterías y gente juzgando a los demás en nuestro tiempo. Evita todo eso y quiérete a ti mismo ¡BAJO CUALQUIER CIRCUNSTANCIA!

  • Déjate de excusas. Las excusas traen 0 resultados, así que deja de ponerlas y empieza a actuar.

  • No dejes que la negatividad te afecte. Se que esta es complicada, ya que hoy en día la negatividad está, literalmente, en todos lados. Pero me da igual. No dejes que la negatividad que te rodea te frente, te haga abandonar tus objetivos o te haga cuestionarte tus sueños. Lucha contra ella y no dejes que te afecte.

  • No escuches a los “haters” /detractores. Esta también es complicada, ya que en ocasiones algunos de los detractores están en la familia. Quizás lo hagan para protegerte (en cuyo caso, deberías apreciarlo ya que eso demuestra que se preocupan por ti). Pero, en cualquier caso, no dejes que nadie, tanto si es de tu familia como si no, te frene. Como Will Smith dijo en “En busca de la felicidad”: “Si tienes un sueño…tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo ellas mismas, te dirán que tu tampoco puedes hacerlo. ¿quieres algo? Ve a por ello.”

  • Mantente fiel a ti mismo. Esto está relacionado con el punto anterior. No importa lo que suceda en tu vida, a que tipo de problemas te enfrentes, que tipo de personas te encuentres en tu vida… siempre mantente fiel a ti mismo y a tus objetivos.

  • Cuida de tu salud emocional. Hace unos días vi una frase en Instagram que decía, “Puedes ir al gimnasio, beber agua y tomarte tus vitaminas, pero si no te ocupas de todo lo que está pasando en tu cabeza y tu corazón, seguirás, teniendo mala salud.” No creo que sea necesario añadir nada más aquí…

  • Si dices que vas a hacer algo, que sea de verdad. “El lunes empiezo la dieta”, “el mes que viene dejo de fumar”, “La semana que viene empezaré a hacer ejercicio” bla bla bla… en primer lugar, ¿por qué esperar hasta X día cuando puedes empezar ahora mismo? Y, en segundo lugar, los dos sabemos que la mayoría de las veces no lo dices en serio… por eso llevas intentando perder peso durante 5 años sin ningún resultado. Eso se ha terminado. Este año vas a actuar, vas a elaborar un plan y vas a ejecutarlo. Si por cualquier motivo el plan deja de funcionar o las circunstancias cambian, cambia el plan, no el objetivo.

  • Por último, vas a ser implacable en la persecución de tus objetivos. “No me importa lo que me va a costar, no me importa cuánto me va a costar, no me importa cuanto tiempo me va a llevar conseguirlo, tengo un objetivo y voy a conseguirlo.” Repítete eso en voz alta, dos veces al día: por la mañana cuando te levantes y por la noche cuando estés en la cama. Créeme, es mas poderoso de lo que parece.

No me voy a enrollar mucho hoy, tan solo quiero desearos, de corazón, todo lo mejor para el 2019. Hoy es la primera página de un nuevo libro con 365 páginas en blanco y tu eres el autor. Asegúrate de escribir una buena historia.

¡Feliz año a todos!

Hablamos pronto! :)

#ESPAÑOL #LIFESTYLE